CAAMT INVITA A USUARIOS A PROTEGER MEDIDORES Y  TUBERÍAS DE AGUA CONTRA ACTOS DE VANDALISMO Y ROBO

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhorta a la ciudadanía a proteger con rejillas metálicas los medidores de agua y las tuberías de cobre o bronce expuestas, con el objetivo de prevenir el robo, actos vandálicos o destrucción de los mismos.

Al respecto, Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, pidió a la población tomar las medidas pertinentes para erradicar y poner fin a estos actos delictivos en la infraestructura hidráulica y así, evitar costos económicos para el usuario dueño del medidor.

“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”, afirmó el funcionario.

El robo de medidores y/o tubería hidráulica afecta en la economía del usuario ya que la reposición de este es responsabilidad del contribuyente, manifestó el funcionario.

El llamado del organismo operador a los tulancinguenses, es que las personas que han sido víctimas de vandalismo en sus instalaciones colaboren interponiendo la denuncia ante las autoridades correspondientes y haciendo su reporte al CALL CENTER de la CAAMT para actuar de manera inmediata y cerrar la llave de banqueta para evitar el desperdicio del vital líquido, por ello es vital la participación de la ciudadanía.

Del mismo modo, en las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino tome las medidas de seguridad, o cambie el material de su instalación hidráulica en los medidores recomendados por este organismo operador ya que nadie está exento de ser víctima del delito.