Pachuca.- La Ciudad del Conocimiento en coordinación con Intel, busca incentivar la producción agrícola orgánica, a través de invernaderos automatizados que puedan ser incluyentes socialmente.
Este trabajo que se realiza en el laboratorio de la Ciudad del Conocimiento a cargo de César Alejandro Salinas y Yaxk’in coronado fue presentado a la de red de laboratorios de Innovación Intel, en un encuentro que se realizó la última semana de noviembre.
También presentará sus proyectos ciudades como Querétaro, Baja California, Chihuahua, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas.
En el caso de Hidalgo se informó que desde hace tres años el laboratorio de inteligencia artificial de la ciudad del Conocimiento impulsa la Agricultura de precisión y 4.0.
Alejandro Salinas Explicó que el propósito específico de la agricultura orgánica es asegurar el suministro seguro y justo de los alimentos orgánicos por lo cual se iniciará en Pachuca y se extenderá al resto del Estado a través de inclusión de tecnología Intel.
El tipo de producción dijo es de consumo propio, consumo comunitario, además de una producción orgánica certificada en donde se buscará tener un ahorro de agua, un mayor rendimiento y cultivos de calidad todo esto de manera automatizada en invernaderos.
Explicó que a los invernaderos se les colocará un chip el cual determinará los momentos las plantas requieren agua o nutrientes y cuáles son las etapas de desarrollo.