Con botones de alertamiento y videovigilancia, SSPH atiende incidentes*

Con la estrategia Hidalgo Seguro, de manera gradual se instalan botones de alertamiento en los puntos de videovigilancia en todas las regiones del estado.

Su uso responsable permite la adecuada operación y una pronta atención de emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública.

En la zona de hospitales, en el municipio de Pachuca, un ciudadano solicitó apoyo de las autoridades en el poste de videovigilancia más cercano, luego de que en la calle de Magnolia, colonia Nueva Francisco I. Madero, le fue robado su vehículo cuando se encontraba estacionado.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), al recibir el alertamiento, de inmediato canalizó el reporte a las corporaciones y simultáneamente se realizó una búsqueda mediante videovigilancia y con ello se logró su localización, por lo que se le dio seguimiento mediante cámaras de la zona.

La información fue proporcionada a personal operativo en campo, por lo que la unidad fue recuperada minutos después por agentes de la Policía Estatal en la colonia Céspedes.

La persona que sufrió el incidente expresó que de ahí deriva la importancia de dar un uso responsable a los botones de alertamiento y al número de Emergencias 911, pues un mal uso crea saturación de líneas y la falta de atención a quien realmente necesita el servicio.

Cada punto de monitoreo de la estrategia Hidalgo Seguro contará con un botón de alertamiento para contribuir al reporte oportuno de incidentes. Con este sistema, cada solicitud de auxilio es atendido ya en Pachuca y Tulancingo, en tiempo real por operadores.

-0-