•Ambas obras quedarán concluidas para el 11 de noviembre
•Se beneficiará a casi dos mil habitantes
El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, dio el banderazo inicial este jueves, de dos obras de pavimentación en Azoyatla y El Venado.
En Azoyatla, se pavimentará la calle que comunica al Centro de Salud de la región, con un presupuesto de un millón, 500 mil, 593.85 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FAPFM); esta obra quedará concluida el 11 de diciembre de 2020 y beneficiará a 586 habitantes.
Para que la obra sea funcional en la región, se trazará y nivelará el terreno, se hará una excavación de corte en caja de 35 centímetros, para realizar la compactación del terreno, después se colocará la base hidráulica de 20 centímetros y se terminará colocando el pavimento de concreto hidráulico premezclado.
Se harán las banquetas con concreto de 10 centímetros de espesor y se trabajará en las tomas domiciliarias de agua potable para las conexiones de los beneficiarios.
Mientras que en El Venado, en la calle Francisco Villa Primera Etapa también se inició la pavimentación que concluirá el 11 de noviembre, con un monto de 851 mil, 917.64 pesos del FAPFM.
Para este trabajo, que beneficiará a mil 256 habitantes, se llevará el mismo procedimiento que en Azoyatla, con el fin de que sea una obra funcional y duradera, y con la que las y los habitantes sean los mayores beneficiados de esta labor realizada por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma.
Cabe señalar que, Contreras Gómez ha efectuado recorridos en las colonias donde se está iniciando o ya se realizan mejoras en calles y avenidas, para verificar los avances de las obras que se están trabajando en el municipio.