Confía la presidenta Yolanda Telleria que esta semana quede resuelto el conflicto de huelga.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria dio a conocer que se espera esta semana quede concluido el conflicto de huelga que se tiene con el personal sindicalizado de este ayuntamiento.

Dijo que se encuentran avanzadas las pláticas que se han realizado con la mediación del gobierno del estado, por lo cual sólo quedan cinco puntos pendientes que aún no han sido negociados, entre ellos el incremento salarial del cual el sindicato encabezado por Percy Espinosa pide un 6 por ciento mientras que la alcaldía ofrece un 5 por ciento.

También indicó que hay otros temas de las condiciones laborales que aún se encuentran en las mesas de negociación, como la pensión por viudez y orfandad, el reconocimiento a los mejores trabajadores, así como un bono y el personal jurídico que pide el sindicato.

Confío en que esta semana se pueda llegar ya a una solución del conflicto que mantiene paralizado ya por 43 días a la Ayuntamiento y finalmente puedan ser levantadas las banderas rojinegras para comenzar a trabajar.