Construirán planta potabilizadora en San Francisco Bojay colonia

Para dotar de agua de mejor calidad a la población de Tula, el ayuntamiento aprobó el convenio de coordinación para la participación del municipio para construir una planta potabilizadora para el pozo de San Francisco Bojay colonia.

En la 74 sesión ordinaria de Cabildo, los asambleístas presentes aprobaron por unanimidad el convenio contemplado dentro del programa de agua, drenaje y tratamiento Proagua 2019, donde la obra es de inversión tripartita, es decir con la participación de recursos de la federación, del estado y del municipio.

Es objetivo claro el atender el tema del suministro de agua para los habitantes de esta demarcación, por lo que se avanza en acciones como dotar de mejor infraestructura hídrica en la administración municipal que encabeza el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, a través del organismo operador, la Comisión de Agua de Tula, que atiende 18 pozos que hay en el municipio.

Al respecto de este punto de la orden del día, el regidor Marcos Reyes Sánchez, señaló que uno de los compromisos importantes y preocupación del alcalde y de la asamblea, es el tema de agua. De forma tal que, en observancia de la salud de las personas, se gestionó el construir plantas tratadoras para los pozos de agua.

El año pasado se aprobó e inauguró la primera etapa de la planta potabilizadora del pozo de la comunidad de Iturbe; mientras que en este año 2019, cierra con la aprobación con la construcción de esta planta potabilizadora de Bojay. El objetivo primordial es obtener un líquido de mejor calidad que sirva más allá del uso cotidiano que inclusive sirva esa agua para el consumo humano.

En estos temas de atender a la calidad del agua, entre otros para mejorar del medio ambiente, en el municipio se celebra que se comiencen a aplicar recursos contemplados en la agenda ambiental que ha presentado la Secretaría del Medio Ambiente en el estado.

Realizan últimas adecuaciones a presupuesto de egresos 2019

En otro punto de la orden del día de la sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos, la tercera y última adecuación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal de este año 2019, por 343 millones 497 mil 906 pesos con 89 centavos.