Inicio Política Corina Martínez solicita que autoridades estatales minimicen riesgo de contagios por Covid-19...

Corina Martínez solicita que autoridades estatales minimicen riesgo de contagios por Covid-19 con la reactivación del comercio

Con el propósito de minimizar el riesgo de contagios con la reactivación del comercio en Hidalgo a partir de la nueva normalidad debido a la pandemia por COVID-19, la diputada de Morena, Corina Martínez García, planteó un exhorto al gobernador del Estado a que, en el ámbito de sus atribuciones, y en coordinación con la Secretaria de Salud (SSH) y la Copriseh, se designe personal capacitado que opere como monitores que verifiquen las medidas y acciones de prevención sanitaria en las plazas comerciales.

Indicó que el panorama económico se muestra complicado debido al confinamiento derivado por la contingencia sanitaria, y que ahora que se comienzan a reanudar las actividades en cuanto lo permitieron condiciones de la pandemia, se han tomado distintas medidas sanitarias, pero no siempre los consorcios y centros comerciales cuentan con suficiente personal que se dedique específicamente a este asunto.

Si bien es cierto –añadió- que se han establecido medidas para que la reactivación del comercio se dé cuidando la salud de las personas, no faltan los establecimientos en donde los tapetes desinfectantes se encuentran secos, en donde no se toma la temperatura adecuadamente, ya que por increíble que parezca hay sitios en donde las medidas de prevención son tomadas de manera superficial. Todo ello, dijo, se agrava en las plazas comerciales, en donde la afluencia de público es mayor aun con la existencia de la pandemia.

Subrayó que la obligación central de cualquier gobierno es garantizar la integridad de las personas, su vida, su bienestar y su salud, por lo que en esta crisis derivada por la pandemia, se debe de lograr un equilibrio entre el tema económico y las medias sanitarias aplicadas por personal que se dedique únicamente a ello.

Consideró que se tienen que redoblar esfuerzos para garantizar que los centros comerciales no se conviertan en foco de contagio. “Es muy necesario que se incremente el consumo, pero siempre con la certeza de que la posibilidad de un contagio esté minimizada gracias a la supervisión y vigilancia de empleados responsables y comprometidos”, dijo.

Aclaró que el motivo de su exhorto no es el de censurar las actividades en establecimientos y plazas comerciales, sino por el contrario que el gobierno como garante de la salud pública, procure generar las mejores condiciones adecuadas para el comercio, y se permita poco a poco marcar una tendencia dentro del modelo de nueva normalidad.

Destacó que como legisladores, “no podemos escatimar esfuerzos para que la ciudadanía enfrente la llamada nueva normalidad en un contexto de exhaustivas medidas preventivas, ya que la concentración de personas se sigue dando sobre todo en las plazas y centros comerciales”, y se debe procurar que la reactivación del comercio en estado se realice con el cuidado de la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí