DEBEMOS ROMPER BARRERAS E IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL, ASEVERA YOLI TELLERÍA EN LA PRESENTACIÓN DE PACHUAPP

• Estrategias innovadoras para ser más competitivos

• El reto es promover y posicionar al sector comercial de Pachuca

• Proyección del comercio local para mayor derrama económica

Pachuca de Soto, Hgo;  22  marzo de 2018

Durante el Simposio de Emprendimiento Día E organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), la alcaldesa Yoli Tellería encabezó la presentación de PachuApp, acto en el que destacó la utilidad de esta aplicación que busca incentivar y facilitar a los consumidores, de datos esenciales vinculados al sector comercial.

Tellería Beltrán subrayó la utilidad de PachuApp como estrategia innovadora, para acceder a una red móvil que permite conocer: localización, descuentos, trámites y beneficios relativos a comercios establecidos en Pachuca, a fin de conocer diversas opciones de consumo, para que los interesados (pachuqueños o visitantes) elijan las más acordes a sus preferencias y condiciones.

En el evento donde intercambió puntos de vista con el gerente general de Cabify, Ricardo Weder, y el presidente de la Comunidad China en México, Alfonso Chiu Hu, la alcaldesa aseveró que con PachuApp, su administración establece una red de negocios efectiva, que busca romper barreras tradicionales para promover y posicionar el consumo de productos locales, además de fomentar las acciones del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en su eje tres denominado Pachuca Próspera y Dinámica.

En ese sentido, Tellería Beltrán señaló que los beneficios inherentes a la utilización de PachuApp son: proyección del comercio local, atracción de más turistas y mayor derrama económica, entre otros, al tiempo que refrendó su compromiso por trabajar en este y otros rubros para posicionar a Pachuca en el contexto nacional como un municipio de vanguardia.