Mediante acciones de prevención desarrolladas en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad aseguraron a dos hombres en los municipios de Cuautepec y Tlahuelilpan, por su presunta relación en hechos constitutivos de delito.
En la carretera Tulancingo-Cuautepec, agentes de la Policía Estatal detectaron una camioneta pick up, Chevrolet F-150, a la que realizaron persecución, en coordinación con la Policía Municipal; posteriormente su conductor bajó e intentó darse a la fuga corriendo hasta ser intervenido.
Tras la inspección a la unidad fueron localizados 12 garrafones de diferentes capacidades, abastecidos con al parecer hidrocarburo, por lo que fue detenido quien se identificó como A.R.V., de 37 años.
La segunda acción se registró sobre la Avenida San Francisco de la colonia Centro, en Tlahuelilpan, donde elementos de la Policía Estatal intervinieron a un hombre a bordo de un vehículo Jetta, color azul.
Al individuo, identificado como T.D.M., de 28 años, le aseguraron un arma larga y 24 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar la portación legal.
De este modo, los dos hombres, el arma de fuego, cartuchos, combustible y las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.