Bajo protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y caretas, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, entregó kits de protección ante la pandemia del coronavirus a elementos de la Policía Municipal y personal de la Dirección de Protección Civil, a fin de salvaguardar su salud en el ejercicio de sus funciones.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a un grupo representativo de la corporación policiaca, para evitar aglomeración de personas.
Este equipamiento cuenta con gel antibacterial, con una mezcla de alcohol al 70 por ciento, desinfectante y emolientes que no deja residuos; desinfectante líquido con propiedades germicidas y bactericidas que elimina microorganismos patógenos; spray sanitizante de efectiva desinfección que elimina virus y bacterias del medio ambiente; máscara de protección diseñada para cubrir ojos, nariz y boca, proporcionando una barrera adicional ante el virus.
El kit también cuenta con lentes de protección tipo google de policarbonato con protección UV; overol desechable de alta impermeabilidad con cremallera y elásticos en puños y tobillos; guantes desechables efectivos como barrera biológica y resistente a una amplia gama de solventes, aceites y químicos.
Se incluyen cubrebocas KN95 esencial para evitar la contaminación microbiológica emitida por la boca y la nariz, así como cubrebocas plisados.
Adicionalmente se adquirió equipo aspersor para sanitizar oficinas de la dependencia municipal y patrullas.
En total se entregaron 500 kits para elementos policiacos y 50 para personal de Protección Civil.
De igual forma, se contemplaron equipos de protección para el personal administrativo que ocupa las instalaciones del módulo de infracciones, jueces calificadores, galeras, jurídico y administración.