Esta semana entró en fase de prueba la nueva planta potabilizadora ubicada en la comunidad de Iturbe.

Cómo parte de el acondicionamiento de los tanques, la comisión de agua y alcantarillado de Tula informa, que el material utilizado para potabilizar el agua y cuyo proceso es indispensable para la estabilización del agua y de la misma planta potabilizadora consistente en arena sílica, ha sufrido arrastre a algunas tomas domiciliarias cercanas a la planta.

Así mismo, la comisión de agua, ha recibido reportes de tuberías que han sido taponeadas por dicho material, en las calles Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero de Iturbe, por lo que trabaja por atender el taponamiento de dichas tuberías para brindar un óptimo servicio a los usuarios.

Está situación está siendo atendida por el propio personal de la comisión y por personal de la empresa constructora y de la comisión estatal del agua y se espera una normalización en el servicio a la brevedad.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula hace del conocimiento que la planta potabilizadora de agua de Iturbe, tendrá como capacidad 40 litros de agua potable, beneficiando a poco más de 32 mil habitantes.