Impulsa Campaña de Salud Ginecológica en Tula Diputado Ricardo Baptista y Fundación Luis Pasteur

Como una medida de prevención a la salud de las mujeres de los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el próximo 4 de julio se realizará la “Campaña de Salud Ginecológica” en el Teatro al Aire Libre de Tula, donde personal especializado de la Fundación Luis Pasteur, gracias a la gestión del diputado Ricardo Baptista González, realizarán estudios de Papanicolaou, Colposcopia, Prueba de Schiller y Vulvoscopía, para detectar oportunamente el Cáncer Cervicouterino. 

La Campaña se llevará a cabo de las 8:30 a las 10:30 horas y podrán participar todas las mujeres interesadas, quienes pueden comunicarse al número telefónico 773 73 20 107 para obtener mayores informes al respecto. El cupo está limitado a 120 personas.

El Cáncer Cervicouterino es una enfermedad mortal que cada dos horas cobra la vida de una mujer en el mundo. No presenta síntomas, pero cuando éstos son notorios, lamentablemente ya es demasiado tarde, no obstante, es 100% curable cuando se detecta a tiempo.

Cabe mencionar que el costo de la cuota de recuperación del paquete es de 480 pesos, sin embargo, gracias a la disposición de la Fundación Luis Pasteur y a la aportación de Ricardo Baptista, diputado y coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, las beneficiarias únicamente pagarán 150 pesos, mismos que servirán para que se continúe con las jornadas de salud ginecológica y de detección oportuna en otras regiones.

Las condiciones para poder practicarse las pruebas de detección son: Llevar falda, abstenerse de relaciones sexuales 48 horas previas, sin menstruación (5 días posteriores al término), en caso de sangrado anormal (hemorragia) sólo puede realizarse colposcopía, lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados interno, ni con desodorantes vaginales, no usar tratamientos vaginales, (óvulos, cremas) 10 días antes de la prueba.

La Fundación Luis Pasteur es una institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, fundada en 1997 por Carlos Pérez Moreno que apoya a mujeres de escasos recursos en comunidades vulnerables, mediante pruebas de detección para  prevenir el cáncer Cervicouterino y mamario, mediante la educación, el diagnóstico y tratamiento oportunos de alta calidad,