*Edmundo Ramírez señaló que la primera acción de su gobierno será la reducción de salario del presidente y de la Asamblea Municipal al 50 por ciento y destinar este recurso a la creación de la Red de Farmacias de Ixmiquilpan que dotará de medicamentos a los sectores más vulnerables
Ixmiquilpan, Hgo.- «En este nuevo gobierno apostáremos por la salud de los ixmiquilpenses» señaló Edmundo Ramírez Martínez, candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Edmundo Ramírez anunció que «la nueva administración contará con la Red de Farmacias Municipal, que dotará de medicamentos a los ixmiquilpenses que más lo necesiten, entre ellos los de los sectores más vulnerables».
«La primera farmacia de está red será establecida en los primeros días de gobierno, y cada quincena se surtirá de medicamentos, con el fin de que ningún paciente ves afectado su tratamiento», agregó el aspirante.
Ramírez Martínez explicó que «el sustento económico para mantener en funcionamiento estás farmacias se obtendrá de la reducción de salario al 50 por ciento del presidente y de toda la Asamblea Municipal, de este modo el recurso para estos lugares no faltará».
«Es por eso que la primera acción de mi gobierno, en el primer minuto después de haber tomado posesión, será firmar el documento que respalde la reducción de salarios», especificó Ramírez Martínez.
«Ixmiquilpan será el primer municipio en Hidalgo que cuente con farmacias que doten de manera gratuita el medicamento a los sectores más vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidades, madres solteras, entre otros, esperemos que este modelo sea retomado en otros municipios y estados de la República», agregó el abanderado del PAN y PRD.
Así mismo, Edmundo Ramírez afirmó que «una parte de estos recursos será destinado al programa ‘Médico en tu Casa’, en el cual personal de salud visitará a los adultos mayores, en especial a aquellos que viven solos para monitorear su estado de salud y así prevenir y detectar a tiempo enfermedades más graves».
«La ciudadanía debe tener muy claro de que la nueva administración se regirá bajo un alto y estricto sentido social, es por eso que estás acciones serán la garantía de los ixmiquilpenses», finalizó el candidato.