Decidí participar en este proceso electoral con el ánimo y la firme convicción de servir a mi pueblo como presidente municipal.
Durante nuestra campaña, mi equipo, integrantes de mi planilla y un servidor, hemos sido blanco de mentiras, difamaciones, calumnias y agresiones.
Pero este fin de semana, se rebasó el límite del mínimo respeto hacia una persona, en especial hacia una mujer, exhibiendo fotografías, tomadas en 2016, resultado de un abuso, que premeditadamente, personas sin escrúpulos, planearon para causarle daño.
Hoy nuevamente, lo están utilizando, sin importar el daño que puedan causarle a ella y a su familia, con la única finalidad de perjudicar este proyecto, al desacreditar su entereza, dignidad y ganas de un mejor Actopan.
Quienes lo hicieron, saben que esas fotografías fueron resultado de una agresión.
Nuestro pleno apoyo y solidaridad con ella y con todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, ninguna mujer debe ser violentada en ningún sentido ni afectada en su dignidad.
Hoy más que nunca, todas las políticas públicas deben tener un enfoque y perspectiva de género, por ello ello planteamos: que desde el primer momento como gobierno, trabajaremos en la capacitación de todo el personal, asimismo acciones diseñadas para la prevención, trabajando desde las escuelas, colonias y comunidades.
Fortaleceremos la Instancia de la Mujer, con más recursos y facultades, con personal capacitado: abogadas, psicólogas, educadoras y policía especializada, para prevenir y erradicar la violencia de género.
No debemos tomar a la ligera este hecho, porque Actopan es un foco rojo de violencia contra las mujeres. Convoco a los equipos, candidatas y candidatos a conducirse con respeto, nuestro municipio no merece este tipo de campañas y guerra sucia.
Permitamos y garanticemos que la sociedad decida libremente