LLEVARÁ MORENA MENSAJE DE AMLO HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE HIDALGO

+ Podrán comprobar los hidalguenses que mandatario nacional cumplió su palabra: Baptista González.

+ Respalda la importante lucha contra corrupción y la impunidad misma que es de urgente aplicación en el estado de Hidalgo.

+ Comparte la democracia participativa que impulsa el primer mandatario en el país, y lo mismo se hará en entidad para transitar hacia una verdadera democracia.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Libre y Soberano de Hidalgo, Ricardo Baptista González, manifestó que los diputados que verdaderamente están a favor de la Cuarta Transformación llevarán el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su primer informe de gobierno, hasta el último rincón de Hidalgo para que se conozca que cumplió con su palabra, y que “tendrá en todo momento nuestro respaldo en su lucha contra la corrupción e impunidad”.

Baptista González, quien asistió a Palacio Nacional por invitación del Presidente de la República y en representación de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, comentó que respalda y comparte varios puntos manifestados por el Jefe del Ejecutivo Federal, como la lucha contra corrupción y la impunidad misma que es de urgente aplicación en el estado de Hidalgo.

Asimismo, declaró que los que apoyamos la Cuarta Transformación en Hidalgo, no todos somos iguales, “porque estamos los que luchamos desde hace más de 40 años por la transformación y los que lo combatieron en campaña y hoy quieren ser López Obradoristas”.

Dijo que la separación del poder político del poder económico, así como la decisión explícita del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Poder Ejecutivo no intervenga, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial; también, respetar las atribuciones y jurisdicciones de las instancias estatales y municipales.

De igual manera, compartimos la democracia participativa que impulsa el primer mandatario en el país, y lo mismo haremos en Hidalgo para transitar hacia una verdadera democracia y acabar con la vergonzosa tradición de los fraudes electorales; buscaremos que las elecciones serán limpias y libres y que se castigue con cárcel a quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente o el que destine el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos.

Baptista González expresó que la mayoría legislativa del Congreso del estado está convencida y decidida en respaldar al presidente de México en su propósito de convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno, ya que la deshonestidad de los gobernantes fue la causa principal del daño a México durante 36 años de neoliberalismo, calificado por López Obrador como el periodo de las más inmunda corrupción pública y privada, de desigualdad económica y social, y de la inseguridad y de la violencia que hoy se enfrenta.

Asimismo, el diputado manifestó que comparten la postura del primer mandatario de que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, ya que el fin último es conseguir la felicidad de la gente; y que el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población.

Por tal razón, se respaldará la nueva política productiva que el gobierno de la república lleva a la práctica, como es fortalecer la economía popular. Indicó que para lograr lo anterior, se ha promovido el desarrollo rural, por lo que los diputados locales seguirán impulsando a este sector mediante la asignación de recursos públicos que les permita la recuperación del campo hidalguense.

También dijo que apoyan la estrategia gubernamental de lucha contra el “huachicol”, práctica ilegal que lamentablemente tiene alta incidencia en Hidalgo, y que asimismo respaldan la decisión del presidente López Obrador de construir nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles en lo que es hoy la base aérea de Santa Lucía, ya que significará fuentes de empleos y posibilidades de desarrollo económicos para la entidad, dada la cercanía con esa nueva infraestructura.

Después de escuchar con atención el mensaje del presidente de la república, Ricardo Baptista coincidió en que ha sido mucho lo alcanzado en pos de los ideales de honestidad, justicia, legalidad y democracia en nueve meses, en lo que ha habido ejemplos evidentes de que “no estamos viviendo un mero cambio de gobierno sino un cambio de régimen y que esto no ha sido ni será más de lo mismo; por el contrario, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México”, al citar textualmente lo dicho por López Obrador.