MÁS QUE VOTOS, MORENA DEBERÍA PEDIR PERDÓN: ERIKA RODRÍGUEZ

– Integrantes de la Conimer en Actopan cierran filas en torno a la aspirante de Va por Hidalgo.

Vecinos, ejidatarios y trabajadores de la Comisión Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) en Actopan, cerraron filas en torno a la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, Erika Rodríguez Hernández. Cercanía y trabajo coordinado fueron los compromisos.

Muy temprano, la aspirante a representar el Distrito VIII Actopan estuvo en San Diego Canguihuido, luego en la colonia Tierra y Libertad. Escuchó e hizo propuestas a ejidatarios de La Peña y se reunió con habitantes de la localidad de Huaxtho y de Chicavasco. En un par de esos eventos estuvo acompañada por Leonardo Ramírez, hijo de quien fuera conocido como el Chapey y que por tres años gobernó Actopan.

Erika Rodríguez dejó claro que este tipo de reuniones no son encuentros sociales, sino una responsabilidad cívica en la que todos están obligados a participar para que servidores públicos y legisladores de Morena no acaben con la democracia, igual que lo hicieron con decenas de programas sociales.

Comentó que esos de Morena más que estar pidiendo el voto, hoy, deberían pedir perdón a los mexicanos, por tanto agravio en contra de grupos vulnerables, a quienes en plena pandemia les quitaron el Seguro Popular, Prospera, guarderías infantiles y hasta 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado.

«Pura irresponsabilidad e improvisación que ha costado muy caro a las familias de Hidalgo y del país”, afirmó la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

«Lo que los legisladores de Morena hicieron a los hidalguenses tiene un nombre y se llama traición. Tampoco se vale que ocupen una curul para satisfacción personal, sólo para consignarlo en un currículum para cubrir sus fechorías. Ya basta de ocurrencias».

Como parte de los compromisos que asumió Erika Rodríguez, mencionó actualizar el marco jurídico que rige, gestionar recursos para que programas como el de las guarderías y Prospera puedan operar en Hidalgo, al igual que haya suficiente abasto de medicamentos en centros de salud, clínicas y hospitales.

“Se trata de derechos ganados en los que nunca se debieron registrar retrocesos”, indicó quien aspira a representar en el Congreso del estado a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán.

Subrayó que las del seis de junio, serán las elecciones más grandes e importantes en la historia de México. Invitó a participar con un voto concientizado a partir del bienestar de las familias.

«Hoy ustedes tienen la decisión y el compromiso. Analicemos qué toca hacer a cada quien y si queremos que se precarice la economía familiar y la vida política de la nación», expresó.

Reiteró su llamado a la unidad «porque juntos somos más fuertes, juntos somos imparables. Va por nuestras familias, va por Hidalgo, va por un México mejor”, concluyó.