-Gobernador reiteró su compromiso de trabajar por los hidalguenses en su segundo año de gestión.
Con una celebración tradicional de la gente y para la gente, el gobernador Omar Fayad encabezó las fiestas patrias en Hidalgo, primero con la celebración del 207 aniversario de grito de Independencia y posteriormente al encabezar el desfile cívico militar por las principales calles de la capital del estado.
El mandatario hidalguense afirmó categórico que ‘no se bajará el paso’ refiriéndose a los logros obtenidos por su gobierno en el primer año, pues ‘se cambiaron grandes cosas’ aseguró, diciendo que estos eventos no son de culto al gobernador.
Nuevamente las familias hidalguenses fueron las protagonistas de los festejos patrios, primero la noche del 15 de septiembre con una Plaza Juárez llena; ahí el mandatario junto con su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF estatal y de su hijo José Eduardo, participaron de una fiesta donde la algarabía, entusiasmo y el patriotismo prevalecieron en su máxima expresión.
En la explanada de ese recinto, cerca de las 23 horas, Omar Fayad recordó a los héroes que nos dieron patria, al hacer sonar la réplica de la campana elaborada por artesanos de Zacualtipán, y réplica de la de El Chapitel, en Huichapan, municipio cuna de este festejo.
Antes, el gobernador convivió y saludó a hidalguenses representantes de diversos sectores, ubicados en el balcón, entre ellos deportistas en las disciplinas de judo, charrería, natación, ciclismo y tenis; artistas como pintores, escultores, músicos, bailarines de folklor, muralistas; estudiantes con mejores promedios de escuelas públicas; académicos, el nominado al premio nacional de la juventud, así como la ganadora del premio estatal de poesía, compositores, microempresarios, escritores, artesanos, paramédicos, enfermeras y bomberos, entre otros.
Posteriormente el mandatario convivió con los asistentes a la plaza, cenó en uno de los comercios establecidos para la ocasión y todos disfrutaron del espectáculo de talla internacional que se llevó a cabo, el cual estuvo enmarcado con juegos pirotécnicos, show de luz y sonido alusivo a las fiestas patrias y el tradicional castillo.
Al día siguiente por la mañana, el jefe del Ejecutivo, encabezó en primer lugar una ofrenda floral en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el monumento erigido en su honor, quien proclamó la Independencia de México el 16 de septiembre de1810.
Más tarde pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Oaxaca y Chiapas; y dio inicio al tradicional desfile en el que participaron 2mil 984 alumnos y maestros de escuela básica, media y superior; 36 banderas; 30 jinetes a caballo; 985 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales; 150 elementos de instituto formativo estatal universitario; 370 voluntarios del Servicio Militar Nacional; 18 oficiales del Ejército; 350 elementos de tropa, de la SEDENA; 150 elementos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios de Salud; 23 vehículos militares; 117 patrullas; 10 ambulancias; 10 motocicletas; 23 bicicletas y 14 canes.
Durante el espectáculo, que duró 140 minutos, bajo un saldo blanco, destacó la presencia de «El Sigiloso», un avión tripulado que sirve para vigilar, equipado con cámaras de alta definición y transmisión en vivo, para su uso en operaciones especiales.
El gobernador hidalguense finalizó diciendo en entrevistas para los medios de comunicación, que estas celebraciones se hacen para enaltecer las acciones que nos dieron libertad; pensadas primero en la gente, que rinde homenaje al padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y para aquellos quienes dieron sus vidas, peleando por ver libre al pueblo mexicano.