Participan estudiantes y docente Garza en Seminario Internacional en Colombia

*La delegación Garza busca gestionar convenios con la Universidad ECCI y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El total de 29 estudiantes y una profesora investigadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participan en el Seminario Internacional de Comunicación Publicitaria Digital que se lleva a cabo del 03 al 18 de junio en la Universidad ECCI en Bogotá, Colombia.

A través de esta experiencia académica, las y los alumnos Garza fortalecerán las asignaturas de publicidad, mercadotecnia digital, diseño de productos e investigación de mercados. A su vez, tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y profundizar en las tendencias en comunicación publicitaria digital.

Por otra parte, Ruth Josefina Alcántara Hernández, profesora investigadora de tiempo completo de la máxima casa de estudios en Hidalgo, contará con una intervención en el Seminario Internacional de Marketing Social y Político que realiza la Universidad ECCI, en el cual compartirá sus conocimientos especializados con toda la comunidad universitaria de Colombia.

La estancia de la delegación Garza planea gestionar un convenio de colaboración entre la Autónoma de Hidalgo y la Universidad ECCI, para fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y generar nuevas oportunidades para el intercambio académico, así como la elaboración de proyectos en conjunto. Asimismo, se busca renovar la carta de intención con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UTADEO).

Cabe destacar que el pasado mes de enero, un grupo de la Universidad ECCI asistió al Seminario Internacional de Investigación en Inteligencia de Mercados, realizado en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) por el Área Académica de Mercadotecnia de la UAEH.

En dicho seminario, la delegación colombiana recibió cátedras de las y los investigadores de la Autónoma de Hidalgo, en donde se abordaron temas como “Inteligencia de Mercados”, “Comportamiento del consumidor mexicano” y “México: cultura, empresa y negocios”.