Presentará José Luis Espinosa Silva iniciativa para sancionar a quien agreda a personal de Salud y hospitalario.

El diputado José Luis Espinosa Silva, en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, informó que preparó y presentará en la próxima sesión virtual del Congreso local, una iniciativa que reforma el código penal local para sancionar de manera más severa a quienes agreden al personal que labora en instituciones de Salud, públicas y privadas.

La labor legislativa, explicó Espinosa Silva, “debe responder con oportunidad a la realidad social, por ello, en representación del GLPRI, he inscrito la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el Código Penal, en materia de violencia en contra del personal de salud”.

Por su parte, la coordinadora del GLPRI, María Luisa Pérez Perusquía, destacó que “es lamentable que por ignorancia, intolerancia, miedo o poca sensibilidad, algunos grupos ataquen al personal que está haciendo frente a la pandemia en las instituciones de salud, atendiendo a las personas infectadas y en muchos casos, salvando sus vidas”.

Espinosa Silva informó que “en Hidalgo, el Ejecutivo ya ha tomado las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad del personal de salud, y es nuestra obligación como Poder Legislativo, dotarlo de herramientas que permitan instaurar políticas públicas pertinentes y, en este caso, establecer medidas coercitivas que garanticen la protección de las personas“.

Esta iniciativa, señaló, “adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Hidalgo para considerar como agravantes las agresiones físicas cuando son cometidas contra el personal del sector salud, así como los actos de discriminación en contra de ellos y los ataques a las instalaciones que presten servicios médicos, todos del sector público o privado, máxime cuando se den en tiempos de contingencias sanitarias”.

“En el GLPRI estamos convencidos de que la pandemia debe solidarizarnos en lugar de separarnos. Con esta iniciativa damos un primer paso para reconocer y agradecer a todas las personas que están en el primer frente de lucha: nuestras heroínas y héroes del sector salud”, finalizó el legislador priista.