•Se estableció una mesa de trabajo con integrantes de la organización para llegar a acuerdos en beneficio de la misma
Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, recibió a los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que se manifestaron la mañana de este lunes frente a la presidencia municipal, y se comprometió a realizar una mesa de trabajo para llegar a acuerdos en beneficio de la organización.
“Estamos para servirles, nosotros somos servidores públicos, están en su casa y aquí vamos a sumar voluntades para hacer un cambio en Mineral de la Reforma y, además, ser el vínculo con la próxima administración que trabajará con ustedes, los escuchará y dará soluciones a las problemáticas que presentan”, indicó Contreras Gómez.
Durante la manifestación, la dirigente estatal de la UNTA, María López Ríos, demandó recursos para programas sociales y que se les contemple dentro del presupuesto 2021, por lo que el presidente concejal se comprometió a ofrecer apoyo y estableció una mesa de trabajo.
López Ríos expuso la necesidad de contemplar en el presupuesto de egresos municipal, “el etiquetado de recursos para el desarrollo rural sustentable, atendiendo necesidades de obra pública, paquetes alimentarios, aves de postura, paquetes de material para mejoramiento de vivienda, entrega de paquetes de ovinos, huertos de traspatio, paquetes de herramientas, lechones, estufas ahorradoras de leña, pollo para engorda, proyectos de activos productivos”, refirió durante su intervención.
Así también, agregó que se requieren de programas de autoempleo para hombres y mujeres, como panaderías, tortillerías, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, talacheras, albañilería, herrerías, así como el requerimiento de bombas aspersoras y otras aportaciones que han coadyuvado a generar fuentes de ingresos.
También solicitaron que se destinen recursos a becas escolares y créditos, ya que la pandemia ha provocado caída en los ingresos de los mismos, además de solicitar recursos económicos para los comerciantes ambulantes, pequeños productores agrícolas, para las comunidades de San Guillermo y Azoyatla.
En dicha mesa de trabajo se firmó una minuta de propuesta del Concejo Interino de Mineral de la Reforma, para acordar políticas públicas que generen partidas etiquetadas a la causa rural y de comercio ambulante, a lo que Contreras Gómez mostró apertura para conciliar sobre las necesidades que le fueron solicitadas.