Para prevenir la comisión de delitos en el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó una jornada de pláticas preventivas y recomendaciones, a fin de dar conocer las principales formas para evitar ser víctima de actividades ilícitas.
La actividad, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, fue dirigida a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo.
El funcionario invitó a los constructores a participar mediante el “Código H” con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, con conexión directa a lo que será el C5i, en donde, una vez en operaciones, concentrará información de 5 mil cámaras urbanas, más 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.
En su intervención, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, reiteró la importancia del reporte oportuno ante las autoridades, además de ejemplificar sobre cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad, a fin de cometer una extorsión telefónica.
Como parte de las recomendaciones, Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4, brindó los números 089 de Denuncia Anónima y el 911 de Emergencias para incidentes de urgencia en seguridad, médicos y de protección civil que se presenten en su entorno.
Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad de Registro y Supervisión de Seguridad Privada, explicó a los agremiados de la CMIC la importancia de contar con empresas de seguridad certificadas en sus negocios y evitar corporaciones de las que no se tiene garantía de su personal.
Finalmente, Carlos Henkel Escorza, presidente de la organización, agradeció el permanente acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con el sector empresarial y reconoció la preocupación del Gobierno que dirige Omar Fayad Meneses para prevenir y combatir a la delincuencia en la entidad.
-0-