Pachuca de Soto, Hgo.- Decenas de transportistas, agremiados al Movimiento Antorchista, se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir al ejecutivo Estatal la liberación de 14 concesiones, retenidas bajo el argumento de haber perdido algunos papeles, desde hace dos años.
Domingo Ortega Butrón, responsable del transporte de Antorcha en Hidalgo señaló que las concesiones se tramitaron y fueron entregadas desde el 2011. Sin embargo, 14 de éstas, al pretender las placas en el 2016, no fueron devueltas, argumentando que el Instituto Estatal de Transporte había perdido documentos.
“El encargado afirmó que se volvieron a integrar los expedientes, pero la actual Secretaría de Movilidad refiere que se requiere de la autorización de la Secretaría de Gobierno. Lo que motivó la movilización de este viernes, pues Ortega Butrón agregó que las unidades fueron adquiridas a crédito y no han podido trabajar por no contar con las placas, “lo que afecta los ingresos de al menos 30 familias”.
Asimismo, refirió que existe la solicitud para la apertura de tres rutas de transporte, en los municipios de Pachuca, Tizayuca y Nopala. La comisión esperó varias horas la atención del subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, sin éxito. Por lo que se retiraron del inmueble, no sin antes anunciar una manifestación para el próximo jueves, “en la que participarán 200 transportistas que protestarán en caravana”.