Rechaza alcalde Erick Marte instalación de parquímetros en Zimapán.

La medida fue celebrada por comerciantes y habitantes de ese municipio minero al advertir que no habrá afectaciones a la economía de las familias por estacionar sus automóviles en calles y avenidas de esa demarcación que goza de la denominación de Pueblo Mágico.

Zimapán, Hgo.-Habitantes y comerciantes del Pueblo Mágico de Zimapán, Hidalgo, agradecieron al alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, por haber rechazado la instalación y operación de parquímetros en las calles y avenidas de esa demarcación.

A través de las redes sociales, la gran mayoría de los pobladores celebraron la medida que tomó el Presidente Municipal, al considerar que el pago del servicio de parquímetros, afectaría al comercio y la economía familiar.

“Excelente decisión Presidente”, “Como siempre pensando en lo mejor para este pueblo”, manifestaron ciudadanos zimapenses, luego de que se hizo pública la información a través del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, respecto a que el edil panista, había rechazado la instalación de parquímetros pese a que desde la pasada administración una empresa privada promovía sus servicios.

“No habrá parquímetros en Zimapán, desde la administración anterior existía un proyecto para instalarlos. Dicho proyecto me fue presentado con el argumento de que ya había un avance, pero después de hacer una revisión y analizar los pro y los contra, he tomado la decisión de rechazarlos”, aseveró Erick Marte.

El alcalde, reconoció que la operación de los parquímetros prometía un ingreso extra para el municipio, sin embargo, explicó que primero pensó en los consumidores y los comerciantes que en su mayoría pagan rentas elevadas y el cobrar por un espacio público pudo haber disminuido la derrama económica.

Erick Marte, puntualizó que afortunadamente la empresa no contaba con ningún contrato previo para echar a andar el sistema de parquímetros, pues de lo contrario, se habría visto en la necesidad de cancelarlo.