Regiones más pobres acuden a plantón antorchista

REGIONES MAS POBRES DE HIDALGO ACUDEN A PLANTÓN ANTORCHISTA

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Desde la madrugada de este martes, antorchistas provenientes de la sierra y huasteca hidalguense, acudieron al plantón antorchista ubicado en plaza Juárez de Pachuca, para continuar con la denuncia por servicios básicos y obra social para miles de hidalguenses que lo necesitan.

En entrevista con los campesinos, mencionaron que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, cuando andaba en campaña prometió que trabajaría por sacar de la marginación a los pueblos de la Huasteca Y Sierra Hidalguense, hecho que hasta el día de hoy no ha sucedido, pues la situación económica y social de esta región sigue en la misma situación, pues municipios como Yahualica, Xochiatipan, Calnali, Huazalingo, La Misión, Cahpulhuacán, se ubican entre los más pobres del estado.

En estos municipios las condiciones de vida son muy inferiores, las casas de la gente son de barro, adobe y carrizo, con techo de lámina, y en muchas de las comunidades, con dificultad de acceso pues los caminos se encuentran en terribles condiciones.

Aunado a que existen carencias de servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz eléctrica; las clínicas no cuentan con medicinas ni equipo para la atención de la gente, no hay escuelas suficientes, pues los niños y jóvenes tienen que trasladarse durante horas para poder llegar a las aulas. Todos estos relatos de los campesinos que durante más de 40 días llevan exigiendo que el gobernador de Hidalgo cumpla lo prometido, y se ponga fin a tan terrible situación.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Movimiento Antorchista Hidalguense, dijo que los actuales gobernantes se encuentran indolentes ante esta situación de los pueblos, y que, en lugar de sacar a la gente de la pobreza, más se actúa en su contra, quitándoles los ya deficientes programas que existían pero que en algo ayudaban a la gente.

Afirmó que Hidalgo necesita un gobierno salido de las entrañas del pueblo, que si resuelva las demandas sentidas de la gente y que pueda promover un verdadero cambio social en el estado y el país.