En reunión de seguimiento y evaluación de la primera semana que reaperturó el comercio no esencial en la zona centro en el municipio de Tula, se acordó reforzar las medidas para prevenir el Covid-19.
Además, se determinó que abrirán los locales miércoles, viernes y sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Es decir, se cambió el día domingo por el día sábado para abrir al cliente los comercios no esenciales.
En la reunión llevada a cabo en la alcaldía, estuvieron presentes los comerciantes de tianguis, mercado, plazas comerciales, locales de la zona centro y del jardín.
Se mostró un panorama epidemiológico, donde se vio el aumento del número de casos de personas con Covid-19 en Tula.
Al estar en las semanas de mayor contagio, en caso de continuar el panorama crítico, se deberá reconsiderar el mantener abiertos los locales de negocios de venta o servicios no elementales.
Tras esta situación, tanto el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, gobernación así como autoridades de la COPRISEH y de la Jurisdicción Sanitaria, además de Salud y Reglamentos del municipio, hicieron énfasis en sostener las recomendaciones sanitarias.
Así también, se recordó que en caso de incumplimiento de las medidas higiénicas, en los locales comerciales, las sanciones podrían elevarse.