Se aprueban otras seis solicitudes de licencias por tiempo indefinido; suman 14

● También, aprueban diversos acuerdos económicos.

Previo al desahogo de los puntos del orden del día para los trabajos de la sesión ordinaria 111 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se aprobaron otras seis licencias por tiempo indefinido para dejar el cargo de representante local, las cuales se suman a las ocho aprobadas durante la sesión ordinaria anterior.

En esta jornada, se avaló la licencia para las diputadas del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza, quienes serán sustituidas por sus suplentes, Patricia González López y Miriam del Carmen Candelaria García, respectivamente.

Del Grupo Legislativo de Morena, solicitaron separarse de su cargo, el coordinador de la bancada, Ricardo Raúl Baptista González, quien será sustituido por Miguel Ángel Reyes López; mientras que a su compañero, Jorge Mayorga Olvera, será suplantado por Luis Felipe Celis Moreno durante su ausencia.

Por lo que respecta a las representaciones partisdistas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, se le concedió licencia, por lo que asumirá su curul María de los Ángeles Godínez Granillo; mientras que en la del Partido del Trabajo (PT), estará encabezada por César Ismael Soto Llaguno, tras la licencia por tiempo indefinido de Miguel Ángel Peña Flores.

Estas licencias se suman a las ocho aprobadas durante la sesión ordinaria número 110 del pasado martes 3 de marzo de 2020, en las que solicitaron separarse de su cargo de elección popular y representación proporcional, Crisóforo Rodríguez Villegas, Armando Quintanar Trejo, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, Rosalba Calva García, Susana Araceli Ángeles Quezada, Areli Maya Monzalvo, Humberto Augusto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera.