Con el apoyo del gobierno de Hidalgo, que encabeza el gobernador Omar Fayad, y con el trabajo coordinado con organizaciones civiles como Movimiento Social por la Tierra, la Comisión Estatal del Agua, entregó dos plantas potabilizadoras para dos pozos de agua en las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan y San Miguel de las Piedras en el municipio de Tula.
El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, constató la entrega de las dos plantas con una inversión de casi 10 millones de pesos para esas zonas del municipio con el objetivo de dotar de agua de mejor calidad para los habitantes.
Ambas entregas de las plantas tuvieron lugar en eventos donde se dio seguimiento de los protocolos de salud, con el cuidado de los espacios de sanidad y el uso de cubrebocas.
En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, con la presencia del delegado y subdelegado, el alcalde subrayó la tarea hecha entre sociedad y gobierno donde colaboraron tanto la CEA, la empresa responsable de ejecutar los trabajos de construcción de la planta potabilizadora donde se invierte ron más de 5 millones de pesos, así como la representación de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula.
La otra planta potabilizadora de agua fue para la comunidad de San Miguel de las Piedras, donde en el pozo El Chabacano, se construyó la planta potabilizadora con inversión superior a 4 millones de pesos, Gadoth Tapia dio la bienvenida representante de la Comisión Estatal del Agua, con su representante, el ingeniero Oscar Martínez Austria.
Así también al colaborador de la Conagua, el ingeniero Alfredo Hernández Parra y representantes del Movimiento Social por la Tierra, así como autoridades auxiliares del municipio.
Elevar la calidad del agua que llega a cada comunidad, es el proyecto que se cristaliza a través de gestiones de la sociedad y del gobierno para que las personas vivan mejor con mejores condiciones de vida.
MÁS PLANTAS POTABILIZADORAS Y DESGASIFICADORAS
El alcalde hizo referencia al tema de salud donde se requiere hacer conciencia de la necesidad de contar con los servicios básicos, como el servicio vital del agua.
Añadió que, de igual forma, el municipio trabaja en mejorar la infraestructura de este servicio para las comunidades de San Francisco Bojay y en Michimaltongo.
En cada una de esas comunidades está casi por concluir la construcción de plantas potabilizadoras así como desgasificadoras, explicó el director de la Comisión de Agua de Tula, Omar Bravo.
La inversión para la planta potabilizadora en San Francisco Bojay Colonia es por más de 4 millones de pesos, con participación federal, estatal y federal. En esta misma comunidad por concluir la instalación de un planta desgasificadora con una inversión de más de 2 millones de pesos.
Con esa nueva infraestructura se continuará el suministro de agua no sólo para San Francisco Bojay Colonia, sino para las comunidades de Julian Villagran, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan, Salitre, centros comerciales, San Lorenzo, San Marcos, El Carmen, La Joya, Loma Bonita y Lagos para un total de población beneficiada de 25 habitantes.
Mientras que en el caso de la comunidad de Michimaltongo, con similares inversiones a las mencionadas en San Francisco Bojay, tanto la planta potabilizadora como la desgasificadora, serán para mejorar las condiciones del líquido en beneficio de 4 mil habitantes en esa comunidad.