Tras los hechos sucedidos la noche del martes en los que una persona o personas desconocidas a bordo de un vehículo sedán color blanco realizarán detonaciones de arma de fuego en contra del establecimiento denominado «La llave» lugar en el que viven la mamá y hermana de Salvador Jiménez Calzadilla; candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Tepeji del Río, el candidato tricolor ofreció una conferencia de prensa.
Chava Jiménez condenó este hecho y dijo que confía en las autoridades para dar con el o los responsables; afirmó que su familia se encuentra bien y que no se va a echar para atrás «al contrario; voy a seguir haciendo mi trabajo porque estoy seguro que somos más lo buenos que los malos».
Dijo que sus familiares ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y será la autoridad la encargada de esclarecer estos hechos y aseguró que ni el, ni su equipo caerán en provocaciones o señalamientos «yo no voy a señalar a nadie, mi respeto para todas las expresiones políticas».
Afirmó que esta contienda electoral se debe de ganar con proyectos «ganemos esto con propuestas con mejores ideas y proyecto para Tepeji». Hizo un llamado a la unidad porque dijo «Tepeji nos necesita hoy más que nunca unidos, no por Chava sino por un Tepeji mejor».
El candidato tricolor estuvo acompañado por Juan Carlos Sierra, Candidato Suplente a la presidencia Municipal de Tepeji y Maximino Jiménez López, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tepeji.