La dirigente del partido Encuentro Social, Sharon Montiel, calificó de vergonzosa y falta de cultura la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral quienes el fin de semana decidieron revocar la constancia de mayoría al presidente electo de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, al aseverar que se violó el precepto de laicidad.
De acuerdo con el magistrado ponente Manuel Alberto Cruz, el partido Encuentro Social, colocó una manta en un terreno contiguo a una iglesia además de qué el suplente realizó una cita bíblica con lo cual aseveraron se violó el precepto de laicidad y se revocó la constancia de mayoría, además de ordenarse reponer el proceso electoral.
Al respecto la dirigente del PESH, lamentó la falta de cultura general de los magistrados, ya que dijo es obligado conocer el origen de la creación a partir de Adán y Eva y esto no necesariamente tiene que ver con cuestiones religiosas.
Ante ello advirtió que no permitirán que se violente el derecho de más de 16 mil electores que votaron a favor de Daniel Andrade en Huejutla.
Dijo que recurrirán a la sala Toluca donde impondrán un recurso para defender su triunfo.